Hasta 1 mes para surtir medicinas; se acaban en 7 días

Anaqueles casi vacíos de medicinas | Foto: EspecialAnaqueles casi vacíos de medicinas | Foto: Especial

Debe haber controles para si se pide un medicamento de patente no llegue un genérico: Pizano Larios

Cuando llega algún abasto de medicamentos se acaba en una semana y no vuelven a surtir hasta en un mes, denunció vía El Noticiero de Colima, Héctor Pizano Larios, líder de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

“No se ha logrado eficiencia en el surtimiento de todas las claves de medicamento; actualmente es una farmacia privada la que tiene que surtir a los hospitales y centros de salud, pero vemos cierta inexperiencia en la gente que está contratando la empresa, comparado con el personal experimentado que tiene años en el manejo de los medicamentos”.

Sugirió que debe haber controles por parte de la Secretaría, tanto en lo que están llegando de surtimiento como de que se cumplan las claves que están necesitando.

“No por ejemplo estén pidiendo un medicamento con tales características o de patente y llegue un genérico, que ya me genera un sesgo; o que en un momento dado el surtimiento de recetas que están solicitando otros medicamentos, están surtiendo dos y la compañía me cobre tres”.
Refirió que se debe estar muy pendientes y ser estrictos con esta compañía porque es cuidar el dinero.

Héctor Pizano comentó que es importante el aspecto del medicamento porque se ocupan para cirugías y algunos para cancerología, “pero independientemente de eso la falta de un medicamento va a impactar en el pronóstico de salud del paciente y puede poner en riesgo la vida”.
Por otra parte, señaló que ante el cambio de gobierno pedirán que se solucione la falta de personal, sobre todo en los servicios más sentidos como médicos especialistas, enfermería, laboratorio, ginecólogos y pediatras.

“El personal es el mismo, pero ya ha sido rebasado; estamos atendiendo mayor número de pacientes pero con la misma plantilla. Esto nos lleva a requerir de suplentes y contratos, que sin ello no abarcaríamos todos los turnos y no daríamos el soporte necesario”, puntualizó.

Se el primero en comentar en "Hasta 1 mes para surtir medicinas; se acaban en 7 días"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.