Hay compra de votos en todo Colima: Martha Zepeda


Karla Gabriela Gómez Torres.-

Luego de que la Procuraduría del Estado diera a conocer que detuvo a tres brigadistas del PAN por presuntamente comprar votos, la candidata del PRD a la Gubernatura de Colima, Martha Zepeda del Toro, dijo que ha recibido reportes de que este tipo de hechos se están presentando en toda la entidad, de varios partidos.

“Hemos encontrado en todos los Municipios, sobre todo donde hay alta marginación, que se están prometiendo prebendas a cambio del voto; es una práctica que se está dando de manera indiscriminada en todo el Estado”, señaló la aspirante perredista.

Zepeda del Toro aseguró que no sólo es dinero en efectivo lo que se ofrece a las personas cambio del sufragio, sino que también prometen lotes para vivienda, proyectos productivos, despensas, monederos electrónicos y medicamentos.

La aspirante perredista lamentó que se esté dando esta situación e invitó a los demás aspirantes a la titularidad del Ejecutivo para que eviten, a través de sus brigadistas, la comisión de actos ilícitos.

“Es lamentable que se presenten este tipo de hechos, donde la mayoría de las veces el brigadista recurre a delitos sin tener la concepción de que es ilegal lo que hace”, dijo Zepeda del Toro.