Hilario González dedicó su vida a la música en Manzanillo



Con motivo del Día del Músico, el Instituto Municipal de la Cultura entregó la Presea Jesús Alcaraz a Hilario González Martínez, personaje manzanillense que ha dedicado gran parte de su vida a la música.

Hilario González Martínez, de 85 años de edad, en su historia lleva la música en las venas, pues desde los 15 se integró a un mariachi, desde entonces y hasta ahora logra una excepcional trayectoria musical. Recibió un grabado de La Pedregosa y la Presea correspondiente.

Al compás del Son de la negra, en la colonia La Pedregosa, el Mariachi Corona abrió su participación ganándose el aplauso de una gran cantidad de vecinas y vecinos de todas las edades que se dieron cita a esta velada única.

La alcaldesa Griselda Martínez mencionó que a través de la música se alimenta el alma, es por ello, que en el marco del Día del Músico el ayuntamiento de Manzanillo organizó la entrega de las Preseas Jesús Alcaraz, reconocimiento que fomenta el gusto por la música y expone un ejemplo a seguir para que lo tome en cuenta la sociedad.

Durante dos horas, el Mariachi Corona, con 8 de sus integrantes, interpretó temas como; Caminos de Michoacán, Amor eterno, El Toro viejo, El Rey, Gema, Flor hermosa, Camino Real de Colima, Desdén, entre otros más.