Histórica congestión en Los Ángeles -Long Beach acumula 157 buques 

Shipping vessels are docked at The Port of Los Angeles, in Long Beach, Calif., on Jan. 12, 2021. (John Fredricks/The Epoch Times)

Ambos puertos informaron que están tomando nuevas medidas para mejorar el movimiento de carga y reducir las demoras 


La congestión en la bahía de San Pedro, California, donde se encuentra el complejo portuario de Los Ángeles y Long Beach, ha alcanzado niveles históricos de buques al acumular 157, de acuerdo con el último reporte del Marine Exchange Southern California.  

Del total, 86 barcos están en las áreas de anclaje o a la gira y 61 atracados en los muelles, mientras que, dentro del conjunto de los 157, los portacontenedores ascienden a 95, de los cuales, hay 65 fondeados y 30 atracados. El organismo abundó que 25 barcos, 20 portacontenedores y 5 petroleros están a la deriva. Bajo este escenario, los puertos de Long Beach y Los Ángeles informaron que están tomando nuevas medidas para mejorar el movimiento de carga y reducir las demoras, a medida que continúan experimentando volúmenes récord.  

“Es temporada alta ahora, pero es probable que veamos un crecimiento continuo de la carga hasta 2022. Para mantenerse al tanto de esta carga, los puertos deberán adaptarse. Necesitaremos encontrar soluciones a largo plazo que satisfagan la demanda de los consumidores, aumenten la efi ciencia en los puertos y reduzcan los costos para nuestros clientes”, dijo Mario Cordero, director ejecutivo del puerto de Long Beach.  

El puerto ha batido récords de carga mensuales en 13 de los últimos 14 meses en medio de un aumento histórico que comenzó en julio de 2020. La carga que se mueve a través del puerto se vio impulsada por un mayor reemplazo de inventario y el inicio de la temporada alta de envíos, que tradicionalmente se extiende de agosto a octubre, mientras los minoristas se preparan para la próxima temporada navideña. (Amex).