Homicidio de mujeres, acto de venganza entre bandas

Feminicidios en Aumento | Foto: Especial

Lamentable lo que está sucediendo en el país en materia de violencia, con cifras de homicidios que son récord en todos los sentidos: Liduvina Sandoval

Las mujeres están muriendo cada vez más, cada vez más jóvenes y con mayor agresividad”, expresó la diputada federal Liduvina Sondoval durante su visita al puerto de Manzanillo para sostener una reunión con Aciman.

“Hay un gran repunte en homicidios de mujeres y ataque en contra de éstas que sucede también como un acto de venganza en contra de bandas contrarias; las mujeres están siendo el medio sin que haya otra razón”, enfatizó.

Declaró que es lamentable lo que está sucediendo en el país en materia de violencia, con cifras de homicidios que son récord en todos los sentidos, pero lo peor es que ahora quienes los cometen han puesto en la mira como objetivo a las mujeres.

Tras lo anterior y recordar que esto se está viendo también en el puerto de Manzanillo, donde no les ha importado matar mujeres de todas las edades.

Dio a conocer que ya presentó iniciativa para modificar la ley a efecto de que sea más fácil el catalogar un feminicidio y presentará una iniciativa más para que haya una unificación de las penas que se deben de aplicar a quienes le quiten la vida a una mujer.

Lo anterior, porque la disparidad existente según el estado de que se trate ha complicado a las autoridades las investigaciones e integración de carpetas de averiguación, por lo que luego de 17 foros en el país, se presentarán iniciativas de reformas para que aquel o aquellos que le quiten la vida a una mujer sean castigados de forma severa y expedita.