Homicidios tienen atemorizados a vecinos de Santiago

Santiago, Manzanillo | Foto: El Noticiero de ManzanilloSantiago, Manzanillo | Foto: El Noticiero de Manzanillo

No se ha visto la Guardia Nacional y las patrullas que dicen que hay, son insuficientes

La delegada de Santiago, Alicia Cortés, declaró que están asustados y muy preocupados en su delegación ante la ola de asesinatos que se siguen registrando sin que nadie los pueda parar.

“Cuando no es una colonia es en otra; los asesinan o los dejan heridos; estamos muy preocupados”, expresó la delegada y dijo que en su delegación no se ha visto la Guardia Nacional y las patrullas que dicen que hay, son insuficientes.

Alicia Cortés exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a poner más atención en el tema de la inseguridad y a cumplir con sus obligaciones; que la policía municipal deje de pasar como si los fueran persiguiendo, que bajen los cristales y apaguen el aire acondicionado para que escuchen a la gente.

En las últimas semanas han asesinado hombres en Vista del Mar, Valle Alto, Santiago, además de baleados en distintas colonias, lo que ha generado incertidumbre y temor entre los habitantes de esta delegación.

Aseguró la delegada que hasta ahora ninguna corporación está dando resultados y sólo se ven de vez en cuando pasar “como flecha”, lo que no responde a ninguna estrategia de seguridad, sino de gastar gasolina.