Hospital Materno sin transporte arriesga embarazadas


Peligrosa situación se agrava en las noches para las enfermeras

Es un verdadero vía crucis para las embarazadas acudir al nuevo Hospital Materno Infantil en Villa de Álvarez, toda vez que no pasan camiones ni taxis por el lugar, de tal manera que deben caminar hasta 200 metros a bordo de carretera porque tampoco hay banquetas, hasta la avenida más cercana.

Al respecto, el dirigente de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Héctor Lozano, dijo a Editorial El Noticiero que harán esta situación del conocimiento del secretario de Salud, Miguel Becerra, porque es un riesgo al que se está exponiendo a las mujeres.

“La situación es peligrosa por la falta de infraestructura, pero se agrava en las noches cuando las enfermeras que no tienen automóvil deben salir a buscar un transporte, caminando hasta la avenida en la oscuridad.”

El Hospital Materno Infantil fue inaugurado en mayo del año pasado y actualmente funciona al 40 por ciento de su capacidad; sin embargo, los pacientes y trabajadores están resintiendo el aislamiento en que está el nosocomio y la falta de servicios de transporte hasta el lugar.

Resaltó que tampoco existe una entrada adecuada para las ambulancias, ya que para ingresar al nosocomio “tienen que rodear bastante; faltan acciones de vialidad y buscaremos que el secretario haga lo conducente”.

Pidió a la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, que tome en cuenta lo que están padeciendo las mujeres, tanto trabajadoras como pacientes, para que haga llegar un transporte urbano o canalice taxis para la zona, donde actualmente laboran 150 personas, sin contabilizar la asistencia de usuarias.

Asimismo, pidió al Ayuntamiento de Villa de Álvarez hacer lo propio para tener la infraestructura de banquetas que no ponga en riesgo la integridad de quienes acuden a este lugar, ya que se trata de “una cuestión delicada.”, puntualizó.

Se el primero en comentar en "Hospital Materno sin transporte arriesga embarazadas"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.