Hoy concluyen entrega de apoyos del Fonden


Karla Gabriela Gómez Torres.-

Hoy concluye la entrega de apoyos del Fondo Nacional de Desastres a los pobladores de 24 comunidades que resultaron evacuadas y quienes fueron afectadas por la caída de ceniza volcánica, dio a conocer el director General del DIF estatal, Leonel Arreola Sotelo.

Informó que ya concluyeron con la visita de 17 comunidades del municipio de Comala: Nueva Yerbabuena, Barranquita, Nogalera, Becerrera, Remudarero, Colomos, Laguna seca, Agosto, Cofradía de Suchitlán, Suchitlán, Palo alto, Mameyera, Pintores, Remate, La Caja, Nuevo San Antonio y la Colonia Francisco Ramírez Villarreal; donde beneficiaron a más de 1 mil 300 familias.

Abundó que ayer llevaron apoyos a las localidades de Montitlán, Quesería y Alcaraces, del municipio de Cuauhtémoc; y que tiene contemplado acudir el día de hoy a El Naranjal, Nuevo Naranjal, La Lima, Carrizal, Joyitas y El Chivato, del municipio de Villa de Alvarez; así como a la comunidad de Los Limones, del municipio de Coquimatlán.

Destacó la labor de los voluntarios y el Ejército Mexicano, que desde el primer día se sumó a la tarea de cargar y descargar los camiones con los artículos que se están entregando, y eso ha agilizado los tiempos, ya que son muchas personas las que los están ayudando. Añadió que los paquetes que están otorgando constan de alimentos, accesorios de aseo personal y utensilios de limpieza, así como colchonetas y cobertores, que son de gran utilizad para las familias afectadas.