Hoy salen de vacaciones 40 mil estudiantes


Jesús Lozoya Baeza.-

Hoy viernes salen de clases más de 40 mil estudiantes del nivel básico y de la Universidad de Colima, por lo que los padres de familia deben estar al pendiente de sus calificaciones para que puedan comenzar por tramitar su beca.

Tan sólo de educación básica son 35 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria a los que se suman más de 5 mil alumnos de la Universidad de Colima, mil 200 de la Utem, 800 del Conalep y otros de escuelas privadas.

Ante ello, la directora de Desarrollo Social, Irene Herrera, declaró que los padres de familia deberán de contar con las calificaciones de sus hijos a la mano porque será a principios del mes de agosto cuando deberán estar tramitando la beca.

Recordó que se trata de becas de excelencia en las que los niños de primaria y secundaria requieren tener calificaciones 9.5 y los de superior y medio superior arriba de 8.5.

Informó que las becas serán entregadas en el mes de septiembre, tal como lo marca la normatividad, de tal manera que se dará todo un mes para la entrega de documentos y enseguida se entregan los recursos que sin duda habrán de servirles para los gastos de ingreso al siguiente ciclo escolar.