Hubo 3 menores en casa del ex funcionario: Agustín Díaz

Vista aérea de Catedral Basílica Menor Colima | Foto: El Noticiero de ColimaVista aérea de Catedral Basílica Menor Colima | Foto: El Noticiero de Colima

Corresponde al fiscal que nos cumpla y nos diga la verdad de los hechos de lo que ahí sucedió

La reunión en casa del ex secretario de Turismo sí fue una fiesta “con fines etílicos y sexuales, que involucró a adultos y tres menores de edad”, indicó el abogado Agustín Díaz Torrejón, quien lleva el caso del menor asesinado, por lo que afirmó que Efraín Angulo ha dicho muchas mentiras a la prensa y a la Fiscalía General de Justicia.

Destacó que además de la investigación se desprende que hay al menos tres delitos más que deberían ser investigados como es violación, corrupción de menores y trata de personas.

“Lo destacable de esto es que surge nueva información que en conjunto con la Fiscalía podemos advertir que buena parte de las declaraciones del ex funcionario son falsas y se le sigue cubriendo con el manto de la calidad de víctima”, dijo.

Las mentiras en las que habría caído son: Que mintió con relación a que hubiera existido un comando de 10 personas; falso que los desconocía, además mintió en el verdadero motivo de la reunión, pues después de las distintas narrativas, declaraciones e indicios, de manera lógica se advierte que la reunión fue con fines de diversión etílica y sexual, contratado adultos y tres menores de edad, de los cuales uno fue asesinado.

Advirtió que la Fiscalía debió haber realizado tomas de muestras genéticas para que se puedan advertir correspondencias con los fluidos encontrados en el interior del inmueble, “ya que ahí se hallaron anticonceptivos masculinos usados en cantidad mayor a 15 piezas”.

Agregó que “por tratarse de un funcionario cercano al gobierno, el gobernador coadyuve con la Fiscalía para no tolerar la lentitud o parcialidad de las investigaciones o un posible encubrimiento del ex secretario de Turismo y otros”.

Anunció que ya levantaron el aseguramiento de la vivienda de la colonia Las Palmas, permitiendo la extracción de muebles.

Díaz Torrejón pidió al Congreso del Estado que citen a comparecer al fiscal general, Gabriel Verduzco, para que informe de su cumplimiento constitucional de esclarecer los hechos y castigar a los responsables.

“No más impunidades, corresponde al fiscal que nos cumpla y nos diga la verdad de los hechos de lo que ahí sucedió, donde hubo un menor asesinado y una reunión contratada para servicios sexuales para menores y gente del extranjero por eso consideramos hubo trata de personas”.