Hulk Hogan muere a los 71 años


Hulk Hogan y Andre el Gigante en Wrestlemania III

El adiós de un ícono dentro y fuera del cuadrilátero

José Guillermo Fernández de Lara Castañeda

Clearwater, Florida,.- Terrence Gene Bollea, mejor conocido como Hulk Hogan, falleció este jueves a los 71 años tras sufrir un paro cardíaco en su residencia en Clearwater Beach. Los servicios de emergencia llegaron al lugar alrededor de las 9:51 a.m. y realizaron maniobras durante más de 30 minutos, pero no logró ser reanimado; fue declarado fallecido posteriormente en el Morton Plant Hospital.
Uno de los portavoces oficiales de las autoridades aseguró que no existen indicios de actividad criminal, y se considera que la investigación será de rutina.
SU LEGADO
Hogan inició su carrera en la década de 1970 en la American Wrestling Association (AWA), y saltó a la fama mundial en la WWE (antes WWF) en los años 80. Fue el rostro de la era “Hulkmania”, llevando al entretenimiento de lucha libre a la cultura pop global con sus míticas frases —como “Whatcha gonna do, brother?”— y su energía arrolladora.
Protagonizó momentos legendarios como su enfrentamiento con André el Gigante en WrestleMania III, considerado uno de los hitos más emblemáticos en la historia del deporte espectáculo
Ganó al menos 12 campeonatos mundiales (6 en WWE y 6 en WCW), participó en doce WrestleManias y fue inducido al Salón de la Fama de WWE en 2005.
Hogan también incursionó en el cine y la televisión: apareció en la película Rocky III junto a Sylvester Stallone, quien destacó su presencia escénica y protagonizó el reality show Hogan Knows Best, que mostró su vida familiar durante cuatro temporadas.
Hogan deja el legado de un personaje que trascendió su era, transformó la lucha libre en espectáculo masivo y vivió una vida de altibajos públicos, marcada por su fe, escándalos y su capacidad de reinventarse.