IEE realizará un solo debate


Sólo se realizará un debate entre candidatos a gobernador y este se llevará a cabo el próximo 14 de mayo en el auditorio “Lic. Alberto Herrera Carrillo” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima, con lo que se busca que los ocho aspirantes a la gubernatura del estado puedan exponer de manera equitativa sus ideas, propuestas y plataformas político-electorales.

Lo anterior lo dio a conocer el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), quien dijo que se tenía previsto que el primer debate se realizara el 24 de abril, pero por no haber las condiciones de infraestructura necesarias, ni existía consenso con los representantes de candidatos y partidos políticos, respecto a las temáticas se suspendió.

La consejera presidenta del IEE, Felícitas Alejandra Valladares, subrayó que el debate es un ejercicio democrático por excelencia, que permite la exposición de ideas de los candidatos. En ese sentido, dijo, el Instituto desde el inicio consideró la posibilidad de uno o hasta dos debates, dado que son ocho candidatos a la gubernatura, el mayor número en la historia del estado -antes habían sido cuatro-; por lo que desde las primeras reuniones que se tuvieron con los partidos políticos en relación con este tema, en el mes de enero, se les comentó que analizaríamos que implicaciones logísticas representaría para el Instituto la realización de los mismos y en función a ello decidiríamos.