Impago a maestros ya es intolerable


45 días sin su salario, algunos andan buscando entre la basura, otros no tuvieron para pagar el internet y cumplir con su trabajo, dicen docentes


Tras 45 días sin recibir su salario, algunos maestros de la Sección 39 del Snte tuvieron que pepenar de la basura, otros no tuvieron para pagar su internet y cumplir con su trabajo, en tanto otros más tuvieron que “endrogarse” en las tiendas, refirió la maestra Adriana Figueroa, acompañada de varias compañeras que también sufren con el impago.

Al asistir a manifestarse al Congreso del Estado pidieron que les paguen ya, porque no resisten más días sin salario, toda vez que han aguantado dos quincenas y ya se va a completar la tercera, “clamamos a la gobernadora, ya que somos 3 mil 200 trabajadores con este problema de impago”.

“Me da mucha tristeza que andan compañeros hasta de pepenadores, viendo qué sacan de la basura, ayer un maestro enfermo que mandó su carta a El Noticiero diciendo que le cortaron el internet y no puede dar clases a sus alumnos”, dijeron.

“No hay respuesta de nadie, el silencio es lo que nos tiene inquietos, somos gente que depende de su salario y estamos endrogándonos por todos lados, esto tiene al estado colapsado económicamente. La gobernadora debe voltear a vernos, hacernos caso y atender lo que tanto prometió. Sentimos que nos ignora”.