Manzanillo le moviliza al 80% de las minas del país


Hay confianza para invertir 90 millones de dólares dentro del puerto

Jesús Lozoya Baeza

La empresa internacional Impala mueve anualmente 700 mil toneladas o más de concentrados de diversos tipos de material y reúne en este puerto la producción del 80 por ciento de las minas que hay en el país, reveló el director general de la empresa, Mauricio Márquez.

Agregó que de acuerdo al comportamiento de la carga los números son muy buenos tanto el año anterior como lo ha sido el primer semestre de este año, razón por la que hay confianza para tener una inversión de 90 millones de dólares dentro del puerto y seguir aplicando recursos en infraestructura que permita atender mejor a los clientes.

Luego de que en el caso de la empresa minera de Peña Colorada, el año anterior tuvo una caída de producción superior al 20 por ciento, dijo que en el caso de Impala exportan a la zona asiática los concentrados de mineral, un producto distinto al pellets de hierro que de manera exclusiva maneja Peña Colorada.

Mauricio Márquez enfatizó que con la entrada en vigor de las nuevas reglas de operación del puerto de Manzanillo, hubo algunos detalles que se afinaron con las autoridades portuarias con la finalidad de poder seguir operando con certidumbre y afirmó que las relaciones comerciales con la autoridad están mejor.

El director general de Impala resaltó que las expectativas de crecimiento siguen siendo buenas, por lo que esta empresa sin duda continuará generando empleos y derrama económica en la ciudad.

Se el primero en comentar en "Manzanillo le moviliza al 80% de las minas del país"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.