Impresionante afluencia de turismo a las playas


Jesús Lozoya Baeza.-

“Impresionante la afluencia de turismo en esta Semana Santa; fue mucho más de lo que esperábamos”, fueron las expresiones de los restauranteros de playa al ser entrevistados por EL NOTICIERO DE MANZANILLO respecto de la Semana Santa.

Salvador Zarate Ortiz, de uno de los restauranteros de Playa La Boquita, aseguró que nunca como este año la Semana Santa había sido tan buena para los prestadores de servicios.

Aseguró que los días jueves y viernes santo, el número de personas en la playa superó los cien mil “no cabía nadie más en la playa, era difícil hasta caminar”, aseguró al tiempo de comentar que igualmente las ventas para todos estuvieron buenas.

“Nos permitirán recuperarnos de lo que fue los primeros meses del año en que no podíamos vender, la gente no gastaba”, expresó al tiempo de comentar que también fue un arduo trabajo para las autoridades.

Dijo que en la playa se observó el trabajo de la Secretaría de Marina, de la policía municipal, la turística, los guardavidas de la Secretaría de Turismo, Cruz Roja y todas las dependencias hicieron su trabajo bien, incluyendo los inspectores que son los “malos” cuando sacan vendedores de la playa.

“Sin duda tránsito fue de los que tuvieron más trabajo, pero valió la pena porque las ventas repuntaron de manera importante y eso ayudará a los prestadores de servicios a aguantar para esperar otra buena temporada”, dijo.