Impugnará Jorge Luis en las próximas 96 horas


El ex candidato del PAN a la gubernatura del estado impugnará la elección en próximas 96 horas ante el Tribunal Electoral del Estado, así como también anunció que hará bloqueos a la cuatro carriles y el puerto de Manzanillo.

Lo anterior lo expresó al finalizar en la ciudad de Colima la “Caravana del Triunfo”, en la que por casi 10 kilómetros, cerca de tres mil automovilistas con sus vehículos llenos, apoyaron al ex candidato del PAN.

La caravana abarrotó las carreteras y calles de los municipios de Manzanillo, Armería, Tecomán, Villa de Alvarez y cerró a unas calles del Instituto Electoral del Estado de Colima, debido a que el Instituto fue cercado con vallas desde varias calles alrededor, para impedir que Jorge Luis y los miles de colimenses se expresaran a las afueras del sitio encargado de garantizar la democracia en el estado.

Al recibir la negativa de compartir sus necesidades frente al IEE, Jorge Luis declaró que esta es la última protesta pacífica, ya que lo que se vive en Colima es un robo descarado de la elección a gobernador, “yo he decidido hacer una protesta pacífica, pero esta va a ser la última protesta que hagamos pacíficamente, hemos sido absolutamente respetuosos, dejamos circular los carros en la carretera usando un solo carril, dejamos circular los carros aquí en la ciudad, no hemos querido ir a tumbar esa valla, hemos tratado de ser respetuosos, porque dijimos vamos a hacer una campaña alegre, de familia, de mujeres, de niños, no iba a ser una campaña de violencia; se equivocaron y déjenme decirles que vamos a impugnar la elección”.

El ex candidato a gobernador manifestó que hay tres irregularidades graves en las elecciones del 2015, por las que impugnará la elección, “esta elección se tiene que caer por 3 cosas: La primera por la descarada, absurda y dañina intervención del gobernador del estado, Mario Anguiano, tenemos la grabación de su secretario de Desarrollo Social pidiendo el voto a favor del PRI y despidiendo a la gente que no le hizo caso, ese sólo hecho es suficiente para que se caiga la elección”.

En el segundo punto, se refiere el número de detenidos el día de la elección, “tuvimos 63 detenidos, de lo que se supone era una fiesta democrática”.

En tercer lugar señaló como lo más grave e importante, el robo descarado de votos.

“Esta elección la robaron, se los voy a decir muy claro, para elegir diputados federales acudieron a las casillas 298 mil 600 personas, cuando hacemos la suma de cuánta gente fue a votar por gobernador, salen 299 mil 700, hay mil personas más que fueron a votar por gobernador que no votaron ni para alcalde, ni para diputado, ni para diputado federal, sólo para gobernador, es increíble que estemos frente a un fraude tan burdo, donde están rellenando con mil boletas esta elección”, señaló Jorge Luis Preciado.

De acuerdo a los cálculos mínimos del fraude, la victoria debió ser claramente para Jorge Luis, “es clarísimo que inflaron los paquetes electorales, con un solo voto que le pusieron a cada casilla fue suficiente para tratar de ganarnos a la mala con 500 votos, por eso déjenme decirles que esta elección se va a caer, esta elección se tiene que caer y le van a dar la razón al pueblo de Colima, porque el pueblo votó y Jorge Luis ganó esta elección”.

El abanderado blanquiazul enfatizó que en Colima no se gestará un robo en la elección a gobernador, pues los colimenses que votaron mayoritariamente por él, serán el soporte de una lucha para defender el voto y la decisión de la ciudadanía, “¿pero saben qué? Yo quiero que estemos muy atentos porque en las próximas 96 horas vamos a impugnar la elección; cuando esté en el tribunal la elección, vamos a cerrar la carretera 4 carriles, no va a haber comunicación hasta que se reponga esta elección. Como quiera que resuelva el Tribunal Electoral del Estado, va a terminar en la Sala Superior del Tribunal Federal electoral de México y cuando eso suceda  vamos a cerrar el puerto de Manzanillo”.

Jorge Luis, dirigió un mensaje a los colimenses, a quienes pidió defender la decisión que ya tomaron de tener un cambio en el estado, “no somos tan pacíficos, si se atreven a robar la voluntad de los ciudadanos; estén muy atentos, les vamos a llamar, nos vamos a comunicar con cada uno de ustedes, no nos vamos a rajar, algo les aseguro, si ustedes quieren yo quiero, si ustedes pueden yo quiero y si ustedes deciden “Nacho” no va a entrar a Palacio de Gobierno”.