Zoé Robledo dio el banderazo de salida a las primeras 110 unidades, marcando el inicio de la entrega de mil ambulancias en todo el país
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) moderniza su flota con la incorporación de mil nuevas ambulancias a nivel nacional. Zoé Robledo, director general del IMSS, encabezó la ceremonia de salida de las primeras 110 unidades en la Ciudad de México, acompañado por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y la secretaria de Salud capitalina, Nadine Gasman.
Estas ambulancias están destinadas a traslados programados, esenciales para el transporte de pacientes entre sus hogares y las unidades médicas, así como para el traslado de órganos para trasplantes. Según Robledo, la distribución abarcará las 35 representaciones del Seguro Social en el país, 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), un centro vacacional y 10 módulos de ambulancia en el Valle de México.
El funcionario destacó que el IMSS no contrata servicios externos de ambulancia, ya que cuenta con 2,800 operadores altamente capacitados para garantizar el funcionamiento óptimo de estas unidades. La entrega total de las ambulancias concluirá el 30 de abril, fortaleciendo así la capacidad de respuesta del instituto en beneficio de sus derechohabientes.
