Inaugura Mario Casa del Jubilado en Centro Recreativo Sindical


El gobernador Mario Anguiano inauguró la Casa del Jubilado en el Centro Recreativo Sindical y entregó reconocimientos a 65 sindicalizados, que recibieron su jubilación o pensión correspondiente al periodo de 2013 a 2014.

En el inmueble ubicado en la colonia Burócratas, en Villa de Álvarez, el mandatario estatal señaló que la Casa del Jubilado contribuirá de manera especial a la serie de beneficios que con justicia han ganado quienes durante años dieron constancia de trabajo, institucionalidad y sentido del deber.

Resaltó que este logro es uno más de la serie de acciones impulsadas por el sindicato desde 1979, cuando siendo gobernadora la maestra Griselda Álvarez, el Gobierno del Estado y el sindicato adquirieron fracciones del predio conocido como “La Tuna”, lo cual dio lugar a que a partir de 1981, iniciara la urbanización de la colonia Burócratas.

Tras el corte del listón inaugural y la develación de la placa conmemorativa, el mandatario indicó que en enero de 2010 se vislumbró el proyecto del “Centro Recreativo Sindical”, el cual dará una mayor atención a los trabajadores y sus familias, así como a la sociedad en general.

“Este proyecto contemplaba desde sus inicios la Casa del Jubilado, el Centro de Eventos Infantiles y un Salón de Usos Múltiples, que están vinculados al Casino-Auditorio, estableciendo así un complejo integral de atención y beneficio social”, señaló Anguiano Moreno.

Dijo que esta historia de esfuerzo y trabajo en equipo solo se puede explicar a partir de la unidad que los sindicalizados han sabido mantener en esta gran institución, así como por el liderazgo y capacidad de quienes han sido sus dirigentes, quienes con tenacidad, perseverancia y un gran compromiso con la organización, jamás han claudicado en su tarea de gestionar apoyos para el beneficio colectivo.

Finalmente, el titular del Ejecutivo afirmó que el STSGE, que preside Víctor Jacobo Vázquez Cerda, se distingue por hacer causa común en la defensa de los derechos y conquistas laborales de sus integrantes y por ser un actor protagónico de los grandes cambios y beneficios que se generan para Colima desde la administración estatal.

Al final el gobernador encabezó el recorrido por la Casa del Jubilado, la cual fue bendecida por el sacerdote Jorge Armando Castillo.