Incautan buque con combustible de contrabando



La Guardia Revolucionaria de Irán dijo el sábado que había incautado un barco extranjero en aguas del Golfo, cargado con diésel de contrabando.

El comandante de los guardias, Ahmad Hajian, dijo que los 11 tripulantes del barco habían sido detenidos, pero no dio detalles sobre su nacionalidad ni identificó el barco.

“Después de la inspección, se descubrieron más de 150.000 litros de diésel de contrabando”, dijo Hajian, según citó la emisora ​​estatal de Irán.

La agencia de noticias semioficial Fars, relacionada con la Guardia Revolucionaria, publicó imágenes de video que muestran lanchas rápidas interceptando un barco y guardias armados enmascarados abordándolo.

Irán, que tiene algunos de los precios de combustible más baratos del mundo debido a los fuertes subsidios y la caída de su moneda nacional ante las sanciones de Estados Unidos, ha estado luchando contra el contrabando de combustible por tierra a los países vecinos y por mar a los estados del Golfo Pérsico.

Hajian dijo que su unidad “lidiará de manera decisiva” con el contrabando de combustible en el mar para proteger la economía de Irán.

Anteriormente, la agencia oficial de noticias IRNA publicó una foto de lo que dijo que era un “barco extranjero que transportaba combustible de contrabando” incautado en el Golfo.