Incendio en buque frente a las costas de Canadá 


16 tripulantes fueron evacuados, mientras que otros cinco, entre ellos el capitán, decidieron quedarse


La Guardia Costera de Canadá recibió un reporte el sábado en la mañana de que un incendio había estallado en 10 contenedores dañados a bordo de un buque carguero anclado a unos 8 kilómetros de Victoria, la capital de la provincia de Columbia Británica, al oeste del país. Hasta ayer Informaron que ya estaba completamente controlado.  

“La mayor parte del incendio ha sido apagado”, dijo el comandante federal de incidentes de la Guardia Costera de Canadá, durante una teleconferencia el domingo. “Aún lo vemos humear”, dijo Brickett.  

Lo cual era “realmente una buena señal” que no había señales de daño en los contenedores adyacentes. El Centro Conjunto de Rescate y Coordinación de Victoria informó que 16 tripulantes fueron evacuados de la embarcación, mientras que otros cinco, entre ellos el capitán, continúan a bordo porque solicitaron quedarse.  

“Presumiblemente, todo lo que había dentro de estos contenedores ha sido consumido por las llamas”, declaró. “Aún hay brasas del fuego, y seguimos enfriando los dos costados”. La Guardia Costera destacó que dos contendores del barco MV Zim Kingston contenían xantato amilico de potasio, un material peligroso. Aunque no se estaban incendiando, establecieron una zona de emergencia de 1.8 kilómetros (1 milla náutica) alrededor de la embarcación.  

Aseguraron que no representaba riesgo para las personas en la costa y no se reportaron heridos. “El fuego parece haber sido contenido”, indicó Danaos Shipping Co., la empresa que opera el buque, en un comunicado enviado por correo electrónico.