Incrementa arribo de turistas al 100%


Jesús Lozoya Baeza.-

Este año arribarán al puerto de Manzanillo 11 cruceros con más de 20 mil turistas que representa un incremento por encima del cien por ciento de lo que se recibió el año pasado cuando sólo cinco cruceros atracaron en el muelle.

El secretario de Turismo, Héctor Sandoval, dio a conocer que el primer crucero atracará el próximo viernes 10 de abril y el segundo lo hará el 28 de abril, pero además hay cruceros a lo largo del año e incluso uno en Navidad el 25 de diciembre y dos antes de la Noche Buena.

No descartó que la cifra de 11 cruceros para este año pueda ser rebasada con la reprogramación que van a otro destino y que confían en la seguridad que ofrece Manzanillo para los turistas.

Destacó el gran beneficio que en ese sentido tendrán los comerciantes del Centro Histórico, prestadores de servicios y un gran sector que genera empleos para los manzanillenses.

Mencionó que resulta de suma importancia que los manzanillenses en particular sigan haciendo su mejor esfuerzo por apoyar, ayudar y proteger a los turistas, pues éstos nos siguen prefiriendo.