Indígenas piden juicio político contra Rogelio Rueda

Rogelio Rueda Sánchez | Foto: Archivo

Revelan que comenzarán los trámites para llevarlo a cabo

Integrantes del Consejo Indígena Para la Defensa del Territorio de Zacualpan protestaron este lunes en el Congreso del Estado contra la toma de protesta de Rogelio Rueda Sánchez como diputado local, al considerar que tiene una deuda contra esta comunidad desde 2014.

José Martín Peña Guzmán, vocero del consejo, dijo a El Noticiero de Colima que comenzarán los trámites para llevar a cabo un juicio político contra Rogelio Rueda porque lo consideran como el principal represor contra los indígenas de Zacualpan.

“Nosotros lo consideramos como el principal represor y causante de la división interna de nuestra comunidad”.

“En 2014 fue el que ordenó el ataque de la policía estatal contra mujeres y niños indígenas de nuestra comunidad, pero no solo de la policía estatal y sus 300 elementos, sino que se trasladaron tanquetas y cuerpos de granaderos para poder desalojar a la comunidad”.

Asimismo, dijo “causó división del pueblo; él a través del PRI junto con sus líderes priistas, formaron un grupo de choque y han hecho la división, por eso consideramos un insulto y burla que se les entreguen diputaciones plurinominales a gente como él”.

Por último, José Martín Peña consideró que al tomar posesión una nueva legislatura, la mayoría de Morena, encontrarán apoyo a su demanda de juicio político.

Se el primero en comentar en "Indígenas piden juicio político contra Rogelio Rueda"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.