Indira, gabinete con mayoría de mujeres


Revela en exclusiva para El Noticiero Arnoldo Vizcaíno


En el gabinete de Indira Vizcaíno van a ser más mujeres que hombres, con un perfil altísimo y comprometido, muy hechos en la lucha, de muchas convicciones y con una vocación de servicio social extraordinario, dijo Arnoldo Vizcaíno, padre de la futura gobernadora.

Dijo en exclusiva para El Noticiero el líder fundador de la izquierda en el estado de Colima, quien al preguntarle sobre la designación de secretario de Educación dijo que “se va a decidir muy bien, porque puede ser un secretario o secretaria extraordinaria”, aclaró que él no intervendrá de ninguna manera en los nombramientos.

Señaló que “viendo el entramado, se ocupa hacer un cambio de fondo, se ocupa hacer una asepsia, se ocupa hacer como una catarsis, como las bolsas de las mujeres que vacían todo, para después empezar a recoger solo lo único que sirve para volverlo a meter y eso es lo que se ocupa”.

Abundó que “no sólo es en Educación, vean Salud, con más de $800 millones de déficit, hay cientos y cientos de aviadores”.

La Secretaría de Educación -resaltó- “es la columna vertebral, no sólo se trata del secretario, tendrán que cuidarse mucho la designación de los directores, jefaturas departamentales, mandos medios, coordinaciones, etc., y fundamental el respaldo a los maestros, para que se sientan respaldados, bien atendidos y bien tomados en cuenta”.

“Hay que cuidar muchísimo todos los aspectos, para hacer una transformación, una revolución como Indira lo ha dicho, que lleve a una transformación plena, que llegue a todos los rincones y que ayude a la gente que sirva para que el estado se levante, entendido que la educación es con lo que se puede ayudar a resolver todos los problemas, entonces yo espero perfiles extraordinarios, si me piden mi opinión la voy a dar y si no me voy a aguantar”.

Para finalizar expresó “yo voy a estar siempre atento en lo que se pueda, aunque sé que el único segurito que no seré contratado es Arnoldo Vizcaíno”.