Indira impugnará la elección


Indira Vizcaíno, candidata del PRD a la diputación federal por el Distrito Uno, anunció que impugnará la elección porque han detectado graves irregularidades, mismas que dará a conocer a la población en una asamblea pública previamente.

Indicó que cita a sus simpatizantes para mañana sábado a las 5:00 de la tarde en la plaza pública de la Casa de la Cultura de Colima para informar lo que ha venido sucediendo.

Entre las irregularidades mencionó que la mayoría de la población se dio cuenta que durante toda la noche del 7 de junio y buena parte de la madrugada del lunes 8 de junio de 2015 se mantuvo una tendencia mucho muy favorable, “pero de pronto de manera que se antoja inesperada y extraña se revierten estos resultados y dejan por encima al candidato del PRI-Verde y se deja de contabilizar un número importante de casillas”.

Indira Vizcaíno explicó que además a partir que la junta distrital 01 del INE inició la apertura de 365 paquetes de 494 que comprende este distrito, se encontró que hay votos que en el momento fueron mal catalogados, pero se los ha ido reservando el Consejo y no quieren darlos por buenos.

“Se pasaron para discutirse en la junta distrital del INE y nos hemos encontrado con una tendencia en respuesta que deja mucho que desear, una constante de votos que pudieran ser para una servidora, se votan en contra cuando hay un criterio superior de que esos votos son válidos”.

“Preferimos que sea el tribunal quien se pronuncie respecto esos votos”.

Otras irregularidades son que en las casillas donde en actas se dice que votaron 393 electores,  al momento de sacar hay 410 ó 415 votos que no saben de donde salieron, “esas son irregularidades graves que solamente podrán estarse pidiendo en los tribunales.