Indira Vizcaíno: Jorge Luis toma candidatos externos porque no le está dando su campaña


Anilú Salazar Mejía.-

La candidata del PRD a la diputación federal por el primer distrito, Indira Vizcaíno, precisó que en algunos días iniciará su campaña para contender por la diputación federal la cual se distinguirá con su sello personal, de presentación de propuestas, iniciativas y resultados.

Indicó que con la incorporación de José Manuel Moreno a la candidatura del PAN en vez de Donaldo Zúñiga, el escenario político queda igual porque finalmente lo que mostrará a los colimenses lo que es Indira Vizcaíno y se someterá al juicio de los colimenses en las urnas.

Puntualizó que se encuentra entusiasmada con el arranque de su campaña, porque será una contienda muy interesante y será una oportunidad de crecimiento político porque rechazó alcanzar la diputación local plurinominal para competir por los votos.

“No me imaginaba sentada durante la campaña; si hay algo que disfruto de la política es la campaña, me llena de energía, es una fiesta de la democracia, y tengo muy buen ánimo y una buena recepción de los colimenses del trabajo realizado y ya durante la campaña veremos su reacción a las propuestas”, indicó.

Recalcó que el próximo viernes se dará su registro en la Ciudad de México por parte de su partido, directamente en el INE sin acto protocolario en Colima y como lo marca la ley, iniciará su trabajo de campaña el 5 de abril o un sábado después arrancará su campaña.

Finalmente mencionó que Jorge Luis Preciado, el candidato del PAN a gobernador, ha tratado de atraer gente de otros partidos políticos, como un mecanismo legítimo para fortalecer su proyecto, una vez que Virgilio Mendoza, a quien muchos colimenses consideraban como el candidato natural, se tuvo que fortalecer la propuesta de Jorge Luis, incluso a pesar de que hay una cantidad importante de buenos elementos y candidatos en el PAN.

“Creo que Jorge Luis quiere fortalecer y legitimar su proyecto, esa es la única razón por la que hay esta desesperación de buscar candidatos externos, porque hay mucha calidad en el PAN, una cantidad importante de personas que tienen todas las características para ser los candidatos pero si Jorge Luis busca candidatos afuera es porque hay una intención de sumar a una campaña que seguramente no le esta dando al 100% los resultados que esta esperando, de lo contrario no estarían haciendo tantos movimientos, afirmó.

Sobre la afirmación de que los diputados locales respecto al fallo de la Suprema Corte y la afimación de que ya no van a legislar sobre el asunto de los Enlaces Conyugales, Indira Vizcaíno resaltó que estos diputados ya se van y es positivo que ya no entren en temas en los que evidentemente seguirían manifestando ignorancia y homofobia.

Puntualizó que en breve llegarán nuevos diputados locales y la sociedad tendrá que hacer un estudio muy interesante para votar por quienes ellos creen que los van a representar de mejor manera y sobre todo, lo más importante: que haya personas conscientes de que al llegar al congreso local, desde el legislativo se hacen reformas no a partir de lo que ellos crean sino de lo que por ley se tiene que respetar.

“Si ya tuvimos la mala experiencia de una Legislatura donde nos encontramo0s con diputados que legislan con opiniones personales y no con respeto a la máxima ley, pues ojalá que como ciudadanos no repitamos esta elección y busquemos candidatos que puedan representar el respeto irrestricto a la legislación federal”.

  Opinó que aunque aún queda tiempo para poder emprender esta reforma una vez conocido el fallo de la SCJN, reconoció que el asunto requiere también voluntad política para ser resuelto pero señaló que Martín Flores nunca ha tenido esta disposición porque busca hacer prevalecer su interés personal sobre los intereses de los colimenses y el respeto a la ley.

Foto: Archivo.