Ineficiencia de “Nacho” en manejo de recursos públicos: Francisco Rodríguez


Rocío Sandoval.-

“Los negocios ilícitos de Ignacio Peralta causaron el mayor desastre satelital en la historia del país”, alertó Francisco Rodríguez, vocero del PAN, quien dijo que el trabajo del candidato priista como sub secretario de la SCT reflejó ineptitud, negligencia y vulneró la información confidencial de alta Seguridad Nacional.

Ante el informe entregado por la Auditoría Superior de la Federación sobre las responsabilidades por daños a la hacienda pública federal de la gestión del ex subsecretario de comunicaciones, José Ignacio Peralta en el año 2013; el Partido Acción Nacional manifestó que el priísta no ha sabido manejar recursos públicos y prueba de ello se refleja claramente con el estallido del cohete que trasladaba al satélite Centenario, el pasado 16 de Mayo.

“¿Cómo se atreve Nacho Peralta a ofrecer un Colima seguro cuando en su inmediato anterior cargo, que tanto presume que le da relaciones nacionales para atraer inversiones, no pudo supervisar, vigilar, ni ejecutar con eficiencia y eficacia un programa estratégico para la seguridad nacional?”, manifestó Francisco Rodríguez, vocero de la campaña del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Colima.

De acuerdo a la información oficial, las pérdidas por el proyecto gestionado por el candidato priista, ascienden a una cifra total de $1,196´961,140. Mil Ciento noventa y seis millones novecientos sesenta y un mil ciento cuarenta pesos m.n., las cuales afirmó el vocero del PAN, son prueba de la ineptitud y negligencia con la que trabaja José Ignacio Peralta Sánchez.

“Nacho se ´amenchó´ en el manejo de los recursos de la política pública federal de comunicaciones, con esta auditoría se muestra lo inepto y negligente que fue en ese encargo público. Este informe echa abajo la imagen de un “Nacho” pulcro y eficaz en el ejercicio gubernamental, deja a la luz la verdadera cara del “Nacho” que no ha sido capaz de ejercer para bien de los colimenses y mexicanos sus cargos públicos. Al ayuntamiento de  Colima lo endeudó y al país le afectó con miles de millones de pesos la hacienda pública federal, bloqueó la renovación urgente de los satélites mexicanos, útiles e indispensables para la seguridad nacional, el desarrollo económico, tecnológico y cultural de México”, sentenció.

Al decir que “Nacho no es capaz para Gobernar Colima, la Auditoría Superior de la Federación así lo demuestra con su informe 432”, el vocero también afirmó que independientemente de los daños patrimoniales determinados en general, el Informe de Auditoría presentado por la Auditoria Superior de la Federación contiene un cúmulo de irregularidades administrativas, procedimentales, desobligaciones, omisiones y descuidos, que pareciera que la Subsecretaria de Comunicaciones hubiera estado acéfala en el período auditado.

El equipo de campaña del Partido Acción Nacional adelantó que esperará el seguimiento que el Honorable Congreso de la Unión deba otorgar al mismo, pudiendo esperar como resultado por lo menos, el resarcimiento a la hacienda pública federal del daño causado, así como la inhabilitación para desempeñar cargos públicos a quien fungiera como titular de dicha Subsecretaria en el período auditado C. José Ignacio Peralta Sánchez.

El Partido Acción Nacional pidió que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicite con carácter de urgente la comparecencia de José Ignacio Peralta Sánchez como responsable directo del proyecto y de la caída del satélite el Centenario. “Se tiene que castigar, no dejar impune, la ineptitud e incompetencia de Nacho Peralta y resarcir el daño a la Hacienda Pública Federal como responsable superior del fracaso del sistema satelital mexicano”, finalizó.