Infraestructura no basta para mercado energético

(Foto: T21).

UNNE, el proveedor con más unidades al servicio de Pemex

Para atender la apertura del mercado energético y la presencia de nuevos jugadores del mercado, no basta con el desarrollo de la infraestructura para atender los temas de transporte y logística, es indispensable atender otros elementos, identificó Noé Paredes, Director General de Corporativo UNNE.

Paredes Meza precisó que si bien su empresa ha trabajado la última década en disponer de infraestructura para atender una apertura en la distribución y comercialización de combustibles, no ha sido el único punto en el que se ha trabajado, sino en otros factores como el cambio de mentalidad y la incorporación tecnológica.

(Foto: T21).

“No es un proceso sencillo, hay que integrar todas las unidades de negocio de una compañía muy diversificada, porque operamos cajas, volteos, autotanques especializados, nacional, internacional, fulles, sencillos, todas esas vertientes”, describió Paredes.

A través de sus cinco empresas de autotransporte, UNNE es el proveedor con más unidades al servicio de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el momento el mayor distribuidor de gasolinas y diesel en el país, a pesar de que se tiene una apertura de mercado.

(Foto: Revista Transportes y Turismo).

A través de la Plataforma Nacional de Transparencia, Corporativo UNNE contaba con el 61% de las unidades al servicio de Pemex, de un total de 151 firmas que se obtuvieron.

En la perspectiva de Noé Paredes, los precios internacionales de los combustibles de la mano del IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) han motivado que por ahora no haya un proveedor de gasolinas que esté realizando importación, “por el momento se siguen surtiendo de Pemex”.

(Con información de Didier Ramírez, T21).

Se el primero en comentar en "Infraestructura no basta para mercado energético"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.