Infraestructura cultural y deportiva a los barrios: Valdovinos


Cuarta y última parte.-

Carlos Valdez Ramírez

Infraestructura cultural y deportiva a todos los barrios de la ciudad será una de las acciones prioritarios de Oscar Valdovinos, candidato priista a la presidencia de Colima, quien describió a la zona poniente del municipio como privilegiada por el desarrollo que ha tenido durante los últimos años.

En visita de cortesía en EL NOTICIERO DE COLIMA, nuestro entrevistado declaró la necesidad de inversión en mobiliario urbano, a efecto de revisar los lineamentos de los programas federales.

Valdovinos, al ser cuestionado sobre aquello que más le llama la atención de su barrio, confesó vivir en una zona privilegiada, al contar con mucha infraestructura municipal. “Podemos ver a la mamá paseando al niño en su carriola, los pequeños corriendo, usando los juegos infantiles, vemos reunirse a los adolescentes para navegar en internet; no hay inversión cuantiosa cuando se da ese uso y eso me llena de satisfacción sin duda”, dijo.

Por ello, una de las principales acciones que realizará tras ganar la elección, dice, será proveer las virtudes que disfrutan los vecinos de estas colonias al resto de las familias que carecen de infraestructura, pues lo más importante es que se cuenten espacios para socializar.

Al solicitarle una recomendación para los padres de familia que cuentan con hijos pequeños y adolescentes, Oscar Valdovinos exteriorizó que en primer lugar debemos ser padres y después amigos de nuestros hijos.

“Me siento orgulloso de mis hijos porque me piden permiso y me informan a dónde van, con quién, a qué hora regresan y me proporcionan el teléfono del amigo con el que están socializando”, dijo.

Por ello, manifestó que una de las prioridades que deben tener los padres de familia es prestar atención con quién se juntan los jóvenes, a dónde van, qué hacen, cómo piensan, todo esto sin limitarles su desempeño. Entonces de esta manera, el amigo que pretendemos ser podrá salir y aconsejarle qué no hacer, pedirles que no cometa equivocaciones o errores, pues finalmente a un amigo se le escucha.

Oscar Valdovinos se casó con Laura Rodríguez Grajeda, tiene dos hijos, Oscar y Eduardo, estudiantes de la Facultad de Medicina.