Ingresarán más de 10 mil alumnos a la UdeC


De acuerdo con la información proporcionada por las direcciones de nivel medio superior y superior de la Universidad de Colima, se tienen registrados 10 mil 198 aspirantes que cumplieron con los requisitos establecidos en las diversas convocatorias; de ellos, 5 mil 398 son de bachillerato, 4 mil 540 de licenciatura y 260 para posgrado.

El rector José Eduardo Hernández refirió que para atender tan importante demanda de primer ingreso, se amplió la oferta educativa con la creación del bachillerato bilingüe, que se ofrecerá en las sedes de Colima y Villa de Alvarez, así como el intensivo que será cursado en dos años y se le dio continuidad al bachillerato semiescolarizado en Colima, Manzanillo y Tecomán. Además, se abrirán diez nuevos grupos de primer semestre.

“Así, en nuestros 34 planteles de educación media superior, con sus siete programas educativos, esperamos atender alrededor de 13 mil 600 estudiantes en el ciclo 2015-2016, alcanzando, por tercer año consecutivo, una aceptación del cien por ciento de los aspirantes de bachillerato”.

Para el ciclo escolar 2015-2016 la UdeC contará con una población escolar de alrededor de 27 mil estudiantes, lo que representa un incremento del 3% en bachillerato, 5% en licenciatura y del 10% en posgrado.