Inician trabajos para armar La Petatera


Karla Gabriela Gómez Torres

Villa de Alvarez, Col.- Ayer iniciaron los trabajos de trazado para levantar la Monumental Plaza de Toros La Petatera para las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Alvarez, además de que también comenzaron a limpiar el área.

Los trabajos los encabeza Desiderio Contreras, mejor conocido como “Yeyo” o “Pajarito”, quien dijo que primeramente colocarán los horcones que sostendrán miles de palos amarrados con cientos de sogas para los 78 tablados.

Lo anterior lo señaló Sabino Castañeda, administrador del Patronato de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Alvarez, quien manifestó que “estaban esperando que se hiciera el rayado de La Petatera, hacer las líneas y tener la referencia para ponerse a trabajar en la formación de los corrales para los toros de lidia”.

Dijo que ante el fallecimiento de Pedro Ponce, quien se encargaba de armar los corrales, su hijo Felipe Ponce es ahora el encargado junto con Ignacio Salazar, estarán coordinados para la realización de este trabajo; señaló que no hay ningún problema con los tabladeros todo tranquilo y están en el proceso de recepción de solicitudes.

“Ahorita por la premura se está recibiendo una solicitud simple y en esta semana darles el aviso para que empiecen a traer la madera y los encargados ver las necesidades de los horcones, latas y pies derechos, va en tiempo; en años anteriores se había hecho costumbre que se empezaba los primeros días de diciembre, pero ahorita dijo Desiderio que la plaza está garantizada para el día 5 de febrero, nada más es cuestión de que haya respuesta de los tabladeros en los horarios de los trabajos”.

Tocante a los eventos  dijo que hay pláticas con empresarios tanto para lo taurino como espectáculos, se están viendo las alternativas y quieren tener más información de propuestas para tomar las mejores decisiones, esto con el consenso de la presidenta municipal de Villa de Alvarez, Yulenny Cortés, donde se busca que gane el pueblo, las tradiciones, el empresario y todos.