Iniciará venta de gas económico


Oaxaca será el primer estado en recibir el suministro de Gas Bienestar


El Gas Bienestar comenzará su comercialización y suministro el primero de agosto del presente año, con tanques de 20 kilos que costarán 200 pesos.

Oaxaca es el primer estado en recibir el servicio con recorridos en las principales calles del puerto de Salina Cruz. Con ello busca poner un freno a los altos costos por parte de las gaseras y próximamente se estará iniciando en otras partes de la República Mexicana.

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que van a comercializar cilindros de gas de 20 y de 30 kilos, a precios bajos en las colonias.

En conferencia de prensa matutina aseguró que con esta determinación “no va a aumentar el gas a partir de que tomemos estas medidas más allá de la inflación. Se detiene el aumento”.

Dijo que el margen de ganancia será mínimo; se utilizará para cubrir los costos de operación, como la adquisición de vehículos especiales y la adecuación de la infraestructura en estaciones de carga de Pemex.

Agregó que en tres meses podría ponerse en funcionamiento la empresa Gas Bienestar, que será administrada por Petróleos Mexicanos.

Explicó que actualmente hay cinco grandes empresas que distribuyen casi el 50 por ciento del gas LP y obtienen elevados márgenes de ganancia.