Instala API nuevo sistema PIP


Se encargará de sistematizar todas las funciones de la logística portuaria en apoyo a las operaciones de las empresas.


La Administración Portuaria de Manzanillo, anunció que a partir de este lunes entra en vigor el Puerto Inteligente Seguro (PIP) que se encargará de sistematizar todas las funciones de la Logística Portuaria en apoyo a las empresas que realizan sus operaciones en nuestro puerto.

Señaló que este nuevo sistema corregirá deficiencias del sistema anterior e implementará importantes adelantos en la sistematización mejorando la actividad y la competitividad del Puerto.

“Las distintas áreas de atención al público y de servicios, de esta administradora portuaria, están auxiliando a los usuarios a resolver los retrasos e incidentes naturales derivados de este cambio”, precisa en su comunicado.

El Puerto Inteligente Seguro, pretende llegar a sistematizar todos los trámites que se deban realizar en el puerto con la finalidad de reducir corrupción, acelerar procesos y reducir riesgos de evasión de cargas.

El nuevo esquema no está operando aún al cien por ciento, por lo que algunos trámites se estarán realizando de manera física por algunos días o semanas en tanto que se logra sistematizar.