Instalarán cámaras a los camiones urbanos

Foto: Archivo

Sistema de “prepago” evitará que los choferes manejen efectivo y así prevenir asaltos 

Jesús Lozoya Baeza

El sistema de transporte urbano colocará videocámaras en las unidades, al interior y exterior para monitorear la ciudad, sumándose a los esfuerzos que en materia de seguridad realiza el Gobierno del Estado.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Sistema Único de Transporte, Aureliano Hernández Alonso, quien explicó que aprovechando el sistema de geo-localización con GPS que ya funciona, los choferes tendrán la posibilidad de proporcionar información que coadyuve con la seguridad.

Dijo que también a la aplicación que ya existe para los teléfonos celulares, se les agregará un programa que permitirá a los ciudadanos hacer denuncias de lo que observan e incluso enviar fotografías que finalmente las tendrá el sistema de seguridad.

A lo anterior, se suma el proyecto para que todos los usuarios del transporte urbano haga uso del sistema de “prepago” para que los choferes no manejen dinero en efectivo y eso también evitará asaltos o actos de robo.

Hernández Alonso se refirió al incremento a la tarifa de transporte no puede estar supeditado a un “ahorro” de 50 centavos por pasajero para entregarse a un fideicomiso que no se ha formado y no se sabe quiénes serán los beneficiados.

Luego de reconocer que no existe una coordinación del Sistema Único de Transporte con la Secretaría de Movilidad, no así con Tránsito Municipal, Aureliano Hernández no descartó que puedan darse amparos dado que afirmó que existen violaciones a la ley, ya que los acuerdos no pueden estar por encima de la ley.

Se el primero en comentar en "Instalarán cámaras a los camiones urbanos"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.