Instituto José Martí se convertirá en Universidad


Estarán haciendo el proceso de validación vía oficio con la SE

El instituto José Martí, a través de su director,  Marcos Barajas Yesca, recibieron de manos del gobernador Ignacio Peralta el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de las licenciaturas en Filosofía y Fisoterapia, con lo que obtienen la posibilidad de ser la Universidad José Martí.

En entrevista, explicó que mañana estarán vía oficio en la Secretaría de Educación haciendo el proceso para declararse universidad, “lo que obedece a que conformamos un equipo de trabajo muy comprometido y que con ello se pudo cumplimentar el acuerdo 239, que es el acuerdo que regula y establece los requisitos para entregar los reconocimientos de validez oficial de estudio”.

El director general adjunto del Instituto José Martí, Marcos Barajas Yesca, destacó la coordinación que han tenido con la maestra Yenny Noyola de la Dirección de Planeación Educativa y con el maestro Noé Ocón jefe de RVOES del área de la Secretaría de Educación, “con quienes hemos tenido una dinámica donde hemos podido estar subsanando todo aquello que se observe al momento de ingresar los documentos curriculares”.

Agregó que tal fue el caso de la licenciatura en Filosofía y técnicas en política aplicada y la licenciatura en Fisoterapia, sin embargo añadió que también hay antecedentes, como es el caso de las licenciaturas en Entrenamientos deportivos, en Medicina general y en Educación inicial.

“Nosotros ya obtenemos las licenciaturas de las diversas áreas, salud, educación y humanidades y con ello ya podemos tramitar nuestro proceso para ser Universidad José Martí”, ponderó.

Aseguró que están motivados porque eso va a exigir un compromiso y una responsabilidad con todos los jóvenes estudiantes, pero también con los padres de familia y la sociedad en general, “porque el Instituto José Martí, con diez años de vigencia en el estado ha egresado más de 3 mil 500 jóvenes con su certificado de preparatoria y licenciatura, pero con este paso en la Universidad nos exige más compromiso”, concluyó.

Se el primero en comentar en "Instituto José Martí se convertirá en Universidad"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.