Insuficientes recursos para universidades


Ex rector Eduardo Nava: Anteriormente para completar este presupuesto había fondos extraordinarios, señala


El ex rector Eduardo Hernández Nava consideró que son insuficientes los recursos con los que el Gobierno Federal apoya a las universidades y escuelas de educación superior en el país.

Señaló que anteriormente para completar este presupuesto había fondos extraordinarios concursantes y de ahí obtenían más recursos para terminar la gestión, pero desafortunadamente cada año fueron disminuyendo.

Pidió que el Gobierno Federal nuevamente pudiera poner estos recursos a concursar para que las universidades y escuelas de educación superior tengan acceso a financiamiento para cumplir su labor.

Reconoció que afortunadamente la Federación paga puntualmente su aportación a las universidades, entre ellas la de Colima, puesto que gracias a eso pudo salir adelante en los momentos de crisis por el impago del Gobierno del Estado en los últimos días del gobernador saliente Ignacio Peralta.

En este sentido, mencionó que ya han tratado el tema del pago del adeudo a la UdeC el nuevo rector Christian Torres y la gobernadora Indira Vizcaíno y esperan que próximamente se esté liquidando.

Eduardo Hernández mencionó que “ya se veía venir” el impago en el gobierno de Ignacio Peralta en la parte final de su administración.