Intervino Horacio Silva matatenas del malecón



El arquitecto Horacio Silva Vidales es el autor de la interesante propuesta plástica de incrustaciones de mosaico sobre los rompeolas de tipo tetrápodos ubicados en el malecón costero que lleva al Centro Histórico de Manzanillo.

Este proyecto de intervención urbana usa una técnica que proviene desde los griegos. Los rompeolas se ven grandiosos y dan una espectacular vista a los paisajes de marinas, barcos y atardeceres que se divisan desde este punto de la ciudad.

Hasta el momento son cinco piezas, algunas con diseños geométricos y ejercicios de simetría que dan armonía en su composición, en otras estructuras se crean formas que nos recuerdan a los hombres que trabajan en el puerto, a la geografía del lugar y la poesía de arena y mar. Sin duda un acertado intento de dar vida a una obra con identidad y pertenencia.

La propuesta visual hecha con concreto, azulejo y fragmentos de piso, es un atino que combina perfectamente con la arena,  el agua salada que le rodea y la estructura urbana; pero sobre todo hacen más bello este paseo para los porteños y el turismo.