Invernaderos en todo Colima dicen no usar cañones


No hay evidencias de tecnologías para diluir nubes: Desarrollo Rural

Gerentes de invernaderos a nivel estatal han declarado que no están usando cañones antigranizo ni otras tecnologías para diluir nubes, y no hay evidencias de lo contrario, indicó a El Noticiero Colima el secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales.

Desde 2016 están cuidando este detalle y se han tenido varias reuniones tanto con productores como con gerentes de los invernaderos donde ellos han declarado que no están usando ninguna clase de artefactos para inducir la sequía.

Además, está prohibido por ley y para mayor tranquilidad de los productores, junto con el Instituto de Medio Ambiente (Imades) generarán el debido reglamento para imponer sanciones económicas o algún tipo de penalidad.

“Todo lo que se ha dicho son suposiciones pero no hay evidencias de los ruidos y luces que escuchan los campesinos, por lo que es importante recabar testimonios”.

Agustín Morales comentó que hubo un paro de lluvias atribuidos a la canícula, pero que afortunadamente ya ha estado lloviendo y esperan esto mejore la situación de las plantaciones.

Se el primero en comentar en "Invernaderos en todo Colima dicen no usar cañones"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.