Inversionistas descartan cultivar uva en Perú y optan por Jalisco  


Una importante empresa de Sonora descartó colocar una inversión de 25 millones de dólares en una región de Perú, optando por las características del suelo de Tuxcacuesco, Jalisco para el cultivo exportable de uva de mesa, informó Héctor Padilla Gutiérrez, presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA).

Detalló que en un momento donde la producción de esta fruta se redujo en el mundo, los inversionistas planean cultivar 500 hectáreas del producto en los próximos tres años, una oportunidad única para suministrar este alimento a los mercados nacionales e internacionales donde haya demanda.

“Ya están sembradas 135 hectáreas en viñedos. La ampliación de cultivos hace más rentable la tierra y puede atraer a los jóvenes para que encuentren una oportunidad de desarrollo que puede cambiarles la vida.”

Informó que el microclima del municipio de Tuxcacuesco, fue el factor principal para que se decidiera destinar esta inversión, generando entre 400 y 500 empleos fijos, cifra que se incrementará a 2 mil 500 en la temporada de corte de la fruta.

Se pronunció porque cada estado de la República cuente con un Atlas de vocación de suelos y se oriente a los productores sobre cuáles cultivos son propicios para la siembra y cuáles son los que tienen mejor precio en los mercados nacional e internacional.

Finalmente, hizo un llamado a sus homólogos de todas las entidades del país para diversificar los cultivos dentro de sus estados, porque ello genera opciones que hacen rentable el campo, lo que beneficia la economía de las regiones y las familias, principalmente las ubicadas en zonas vulnerables.

 

Se el primero en comentar en "Inversionistas descartan cultivar uva en Perú y optan por Jalisco  "

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.