Invierten más de 140 mdp en aeropuerto de Manzanillo

Esta inversión forma parte del Plan Maestro de Desarrollo de GAP y está enfocada en la rehabilitación de la pista, en un nuevo cercado perimetral así como en acciones para el aprovechamiento de agua y generación eléctrica. | Foto: Especial


Más de 140 millones de pesos en infraestructura está invirtiendo el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) en el Aeropuerto Internacional Manzanillo, informó la administradora Sarahí Castro Araiza en el evento de la Comisión Consultiva 2021, donde participaron el subsecretario de Turismo de Colima, Jorge Padilla; así como Guido Mendiburu Solís, director del Centro SCT Colima.

Esta inversión forma parte del Plan Maestro de Desarrollo de GAP y está enfocada en la rehabilitación de la pista, en un nuevo cercado perimetral así como en acciones para el aprovechamiento de agua y generación eléctrica.

Así mismo, indicó que se han instalado 3 mil metros cuadrados de paneles solares en el aeropuerto manzanillense, lo cual genera 99 por ciento del consumo de energía requerida para operar.

Durante la temporada invernal 2021 —detalló— Manzanillo ofrecerá 29 salidas semanales a 6 destinos: Ciudad de México, Los Ángeles, Houston, Phoenix, Dallas y Calgary. Adelantó que trabajan para recuperar destinos de Estados Unidos como Minneapolis o Dallas.