Invirtió SEP 50 mdp en 2015 en infraestructura educativa


Los 50 planteles educativos que ingresaron al Programa de Escuela Digna (PED) recibieron alguna mejora en la infraestructura, ya sea en seguridad estructural, servicios sanitarios, mobiliario y equipo, accesibilidad, áreas de servicios administrativos, conectividad o espacios de usos múltiples, informó el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado.

El funcionario puntualizó que en este 2015 se ejercieron un total de 50 millones de pesos para incorporar alguno de los siete componentes de mejora física en cada uno de estos planteles.

Figueroa Delgado detalló que de las 50 escuelas beneficiadas con el PED, 4 corresponden a Armería, 8 a Colima, 3 a Comala, 4 son de Coquimatlán y 3 a Cuauhtémoc.

También se benefició a 3 escuelas de Ixtlahuacán, 7 más de Manzanillo, 6 de Tecomán, 9 de Villa de Alvarez y 3 de Minatitlán, por lo que todos los municipios del estado fueron apoyados para el mejoramiento de su infraestructura educativa.

Expuso que las obras se realizan a través del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed) con las directrices marcadas por el Inifed nacional, labor que ha merecido el reconocimiento de las autoridades federales por el puntual seguimiento y cumplimiento en las obras, además de la calidad de las mismas.