Itzel: Las mujeres deben contar con adecuados servicios de salud


No obstante los avances que se han alcanzado en los programas sociales en México, aún existen rezagos que afectan a importantes núcleos de la población, como son las mujeres, por lo que se deben adecuar las legislaciones que abonen en mejoras para políticas públicas al respecto, coincidieron los senadores Diva Hadamira Gastélum Bajo, Itzel Sarahí Ríos de la Mora y Arquímedes Oramas Vargas.

Durante la inauguración del foro “Género y salud”, que organizaron el Senado de la República y el Instituto Mexicano del Seguro Social, la legisladora por Sinaloa, Diva Hadamira Gastélum, dijo que la labor parlamentaria los convoca a que en temas tan importantes como es el de la salud, se deben redoblar esfuerzos para los servicios de este tipo, sean más y mejores.

En ese sentido añadió que deben fortalecerse las acciones dirigidas a niñas y mujeres, que aún hoy en día y en muchas partes del territorio nacional, padecen de arbitrariedades, tales como: discriminación, malos tratos y servicios deficientes.

Al respecto, mencionó que ha visto de cerca las carencias e instalaciones inadecuadas de centros hospitalarios públicos del sector de salud. En el país hay demanda de más y mejores servicios públicos, pero en el tema de la salud se debe actuar con sensibilidad.

Los médicos, enfermeras, camilleros y demás personal del sector salud en México son personal altamente capacitado y con un alto sentido de responsabilidad y humanismo, pero para que una nación crezca y se desarrolle, debe contar con una población sana, afirmó la senadora Ríos de la Mora.