IVA, 74% de recaudación por comercio exterior: SHCP


Captan más de $621 mil millones en tercer trimestre 2017

El Impuesto al Valor Agregado (IVA) representó el 74.1% de lo recaudado por operaciones de comercio exterior durante julio, agosto y septiembre de 2017, seguido por el IEPS con el 19%, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Tanto los productos importados como los nacionales están sujetos a varios impuestos internos. Estos son: el impuesto al valor agregado (IVA); el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS); y el impuesto sobre automóviles nuevos (ISAN).

Las importaciones definitivas están sujetas al IVA, excepto los equipajes y menajes de casas, las mercancías donadas y las obras de arte.

La tasa del IVA no ha variado en los últimos años y sigue siendo del 16%. Sin embargo, ahora esta tasa se aplica a todo el territorio nacional, inclusive en las regiones fronterizas: era del 11% hasta antes de la reforma fiscal de 2014.

La recaudación proveniente de operaciones de comercio exterior de México, al tercer trimestre de 2017, se ubicó en 621 mil 315 millones de pesos, un incremento del 2.9% real con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Se el primero en comentar en "IVA, 74% de recaudación por comercio exterior: SHCP"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.