Jorge Luis se niega al antidoping y al polígrafo: Rogelio Rueda


Martina Ornelas.-

“Resulta lamentable para los colimenses, que el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez tema realizarse una examen antidoping y la prueba del polígrafo, pues hace evidente que algo tiene que esconder”, así lo señaló Rogelio Rueda Sánchez, vocero de la campaña del PRI al Gobierno del Estado.

Indicó que Preciado Rodríguez ha condicionado aceptar el reto de hacer una prueba en el detector de mentiras, a cambio de negociar las preguntas, “quién tenga la seguridad de que se conduce de manera honesta no tiene que negociar nada, debe dar un sí contundente, como lo hizo el candidato del PRI, Nacho Peralta”, expresó.

En ese sentido, lamentó que tampoco quiere realizarse el examen antidoping con la presencia de un notario público, con el argumento que no le gusta orinar delante de hombres, “me pregunto qué hace cuando acude a un baño público el candidato del PAN o ya, de plano, es un pretexto por otra situación que quiere ocultar”, dijo Rueda Sánchez.

Comentó también que es una lástima para los colimenses que en Colima Jorge Luis Preciado presentó una declaración patrimonial incompleta y en el reto 3de3 que impulsan el Instituto Mexicano de la Competitividad y Transparencia Mexicana, Jorge Luis Preciado optó por no publicar su declaración patrimonial, lo que demuestra que no está comprometido con la transparencia y que le apuesta a la opacidad.

Agregó que en entrevista con una estación radiofónica a nivel nacional, Jorge Luis Preciado comparó el próximo debate entre candidatos a gobernador como una sesión del Senado de la República, afirmando que “todo mundo habla y nadie escucha”, por lo que Rueda Sánchez se preguntó: “¿Ese es el respeto que le tenía y le tiene Preciado Rodríguez a la institución en la que se supone sirve y a la que va a regresar pronto?”.

Recordó que Jorge Luis Preciado es senador, sin embargo hoy con sus dichos acredita que no le merece respeto el Poder Legislativo, “por ello no nos extraña que haya usado el Senado de la República para organizar fiestas familiares en ese respetable recinto y que actualmente, como candidato, ha usado las instalaciones para su campaña política”.

Lamentó que Jorge Luis Preciado desdeñe el debate y no le dé seriedad a un necesario intercambio de ideas entre quienes aspiran a competir por la gubernatura, que está dirigido a los ciudadanos para que puedan conocer las propuestas de todos los candidatos y compararlas para reflexionar el voto.

Sobre el supuesto “proyecto de contención” que presentó en rueda de prensa Francisco Rodríguez, vocero de Jorge Luis Preciado, al respecto Rogelio Rueda negó tajantemente la existencia de dicho documento. “Es una perversidad de los operadores del PAN, un invento”, agregó.

El vocero de la campaña priista dijo que el documento al que hicieron referencia no sería la primera mentira que buscan hacer realidad Jorge Luis Preciado y los suyos, pues la calumnia ha sido la característica principal de su campaña.

Finalmente, Rogelio Rueda consideró que la desesperación de Jorge Luis Preciado es porque en todas las encuestas, en el análisis de todos los expertos a nivel nacional y en el ánimo de los colimenses, el triunfo de Nacho Peralta es contundente.