Jorge y “Nacho” se reúnen en el IEE


Sergio Yuval García.-

Los candidatos a la gubernatura del estado, Ignacio Peralta Sánchez, abanderado del PRI y Jorge Luis Preciado, del PAN, se reunieron el día de hoy en las afueras del Instituto Electoral del Estado (IEE) para cumplir con el compromiso de revisar ante notario público las actas de las 63 casillas que no han sido contabilizadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (Prep).

Ramón Castañeda, presidente del Colegio de Notarios en Colima, recibió las copias de las 63 actas que presentó “Nacho”, mientras tanto, el candidato panista no las exhibió.

Jorge Luis Preciado “retó” a Ignacio Peralta a cotejar las actas en la Piedra Lisa a partir de las 5:00, punto de reunión donde el PAN realizará una marcha “Por la defensa del triunfo” y agrego: “Yo acudí a su llamado de forma respetuosa, a ver si él hace lo mismo”.

En los datos del Prep, con el 93% de las casillas computadas, el candidato del PRI tiene una ventaja de 40.01 por encima de su más cercano perseguidor, el abanderado del PAN, que tiene 39.66.

En entrevista realizada con el periodista Joaquín López Dóriga en Grupo Radio Fórmula, Nacho Peralta explicó que el Prep es un ejercicio exhaustivo en donde se revisan las actas y que si su cómputo llegó hasta el 93% es porque seguramente en el resto de las casillas, alrededor de 63, los funcionarios pusieron por error el acta dentro del paquete electoral y no se pueden sumar hasta que se abran los paquetes.

Pronto más información.