Jornalero muere electrocutado en Tecomán


Un jornalero murió la mañana de este miércoles tras electrocutarse en una parcela de tamarindo y caer de su escalera. Según fuentes, el hoy occiso iniciaba su trabajo en el campo. Autoridades afirmaron que los cables de alta tensión están “muy colgados”, provocando que estén por debajo del nivel permitido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando Javier Avalos, de 55 años y con domicilio en las calles Mercurio y Joaquín Amaro, en la colonia Miguel Hidalgo, procedía a iniciar su trabajo en una parcela de tamarindo.

Según investigaciones preliminares, el hoy occiso levantó una escalera para trabajar en los árboles, muy cerca de unos cables de alta tensión. Después se subió y procedió con su trabajo; sin embargo, afirman fuentes de confianza, un movimiento brusco hizo que la escalera alcanzara los cables con electricidad, provocando un arco eléctrico y alcanzando a Javier Avalos, quien cayó al suelo productor de las descarga.

Sin embargo, el originario de Michoacán no murió al instante, sino que pasó alrededor de una hora, entre la espera de las autoridades y mientras recibía atención médica, hasta que falleció en el lugar de los hechos.

Los cables de alta tensión ubicados en la parcela que se encuentra a un costado de la autopista Manzanillo-Colima, frente a la empresa Cal Perla, están “muy colgados”, afirmaron autoridades, lo cual provoca que estén a un nivel más bajo de lo normal.