José David Uribe será jurado de los Grammys

José David es un compositor colimense que fue nominado al Grammy este año y ya fue invitado para ser jurado el próximo año. | Foto: Especial

El compositor colimense cuenta con más de 50 grabaciones profesionales, seis canciones en el listado de Billboard y más de 15 temas en los primeros lugares en los charts de México

En visita de cortesía a El Noticiero, el compositor colimense José David, dio a conocer que cierra este año 2021, con la nominación que tuvo al Latin Grammy en la categoría Mariachi con la participación de su tema “Que te duela más que a mí”, que se desprendió del álbum nominado.

Ahí mismo se le hizo la invitación a la academia Grammy para ser miembro votante el próximo año, esta invitación solamente se da a los autores con una exitosa trayectoria y grabaciones de canciones.

Además, en este mes de diciembre fue invitado a formar parte del equipo multidisciplinario de “Expo Compositores”, la plataforma más importante de autores en América, que tiene su sede en Estados Unidos.

Actualmente, José David a sus 29 años, viene con un impulso importante en el desarrollo de su carrera profesional. Cerró el año con sencillos promocionales con artistas como La Banda Limón, Marco Flores, Grupo La Ventaja, Perdidos de Sinaloa, Jorge Medina, El Yaki y Karina Catalán, El Bebeto, Banda Machos, Las Marías, Conjunto Nube, Canarios de Michoacán, Estrellas de Tierra Caliente, entre otros.

A sus cinco años de carrera como compositor cuenta ya con más de 50 grabaciones profesionales, seis canciones en el listado de Billboard y más de 15 temas en los primeros lugares en los charts de México.

José David nació un 20 de enero de 1992 en Colima, es hijo de los señores Silvia Lagunes Rangel e Ignacio Uribe Becerra, siendo el mayor de la familia.