En Morena, aliados, la ciudadanía, no terminan de entender y justificar cómo la ex presidenta municipal de Manzanillo se haya dado un bono de despedida.
Sociedad de la información.
Primera lectura de una triste realidad. Con Morena, no hay que entrar en pleitos, pueden llevarse los morenistas con otros, al interior, pero hasta cierto límite. En Morena son dados hablar sin pruebas, mentir con facilidad. criticar, etc. No pasa nada, pero que otros, traten de hacerles verles su error, exhibirlos puede resultar catastrófico, incluso que el movimiento se dé al interior, se considera traición, así la otra parte tenga la razón, o los argumentos para validar sus acusaciones, por lo tanto, el llamado a la justicia que hace el gobierno del estado a la ex alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez no es de extrañar ni para los ciudadanos, ni para críticos, creemos que tampoco para la ex Presidenta Municipal.
¿Robo millonario? Como lo exhibe un sicario periodista que según más de un ciudadano sí ha sacado dinero para su beneficio personal por estar al servicio de Morena en la actualidad y anteriormente sirviera a los priistas, eso es otra historia. Para la mayor parte de la población no es un robo millonario, sino lo califican con otras palabras: una …. Más de uno en la opinión pública, cree que hay más hurto con el ex mandatario estatal citados y uno de sus allegados que el de Griselda Martínez. Incluso citan, otros en redes sociales, el encubrimiento de Morena al ex alcalde capitalino, Leoncio Morán Sánchez.
En Morena, aliados, la ciudadanía, no terminan de entender y justificar cómo la ex presidenta municipal de Manzanillo se haya dado un bono de despedida con justificación o no. Desde que cualquier ángulo que se mire no era propio, máxime cuando la ex alcaldesa su principal discurso era ser diferente a los de antes, finalmente salió igual que los del prian y como de quienes ahora la persiguen, pero por lo expuesto, puede haber que su caso entre en proceso, sus enemigos tienen el poder para eso y más. Más también creemos que lo realizado por la alcaldesa entra en un marco legal, pero no legítimo.
Lo cierto, la historia de Griselda Martínez apenas empieza, tendrá más atención de Morena porque es un pleito de familia partidista según la narrativa dada hasta la fecha. No como el caso de Nacho Peralta y Carlos Arturo Noriega, quienes dieran golpe bajo a la población de Colima y a la burocracia estatal, municipal y para estatales, ya que la administración estatal según más de una persona interesa dar más impunidad a quienes los hicieran llegar que reponer lo sustraído.
El cuestionamiento está vigente y presente, el tiempo puede disipar la duda o confirmar, ya que ahora sí tienen todo a su favor en el Gobierno del Estado de Indira Vizcaíno para que lo acusado durante campaña y los primeros dos años de gobierno se haga realidad: tiene el Poder Judicial Local y Federal a su favor, Congreso de la Unión y local a su favor y la Ejecutiva a su federal, sino hay justicia es porque nunca estuvo en ese marco llevarlo a cabo, solamente hacer teatro shows, incluso llevarlo a proceso pero sin justicia, según exponen en redes sociales los cibernautas.
Para reflexionar. El pueblo juzga, ese pueblo bueno que habla los de Moreno, así como acusan al ex gobernador Mario Anguiano Moreno de corrupción, la población, ya dictó sentencia sin pruebas en torno a José Ignacio Peralta Sánchez, ex gobernador de la entidad de 2015-2021: Culpable. A diferencia de la administración de Mario Anguiano, en la de Peralta Sánchez, también la mayor parte de la sociedad señala como corrupto al ex diputado local Carlos Arturo Noriega.
En redes sociales más de uno expone: Muchos dirán que no les importa, con la harta lana que se llevaron viven como reyes, felices. Responde otro. Sí, pero hay familias que les duele el actuar del familiar, en charlas en lo corto ya no los reconocen ni como familiar, incluso hay quienes lo han hecho público, otros se han retirado de quienes han cometido actos de corrupción contra el erario público y lo básico los acusan de deshonesto, lo anterior, queda no solamente en la historia, sino además es una mancha que va de ellos a sus familias, que tarde o temprano es una costra en el hijo o nieto.
Quienes en la actualidad siguen igual, creyendo que tienen el poder y que pueden ser librados de la justicia, quizás sí, pero tarde o temprano, todo se regresa. Hemos conocido casos donde un hijo se lleva más que los otros hermanos, otros quitándole todo a los padres, o todo a sus demás hermanos. Al final los hijos de estas personas o terminan mal su vida, o terminan aplicando a sus hermanos lo aprendido de papá, incluso odiándose de por vida.
Para cerrar el tema. Los expertos en política han dicho una y otra vez respecto a la justicia: desde que la actual administración hiciera en materia de finanzas exactamente lo mismo que la de José Ignacio Peralta Sánchez, está verde que le hagan algo. ¿Será? Queremos dudarlo. Demos tiempo al tiempo para que sea la propia realidad la que narre la historia. De hacerse justicia, Indira Vizcaíno dejará un excelente precedente, que será una historia cantada por los mejores juglares, así como por tirios y troyanos
Para despedirme. Tengo un tío, que lo presumo ante tirios y troyanos, porque en su momento fue un funcionario responsable. En la actualidad tiene una vida, tranquila, vive en la mediana modestia, como lo dicen los Morenistas. Mi tío lo hace en los hechos, no en las palabras, no lo predica. Más de uno que vive en la deshonestidad, que no son íntegros, han querido demeritar sin pruebas y argumentos su trabajo y su vida responsable, honesta y honrada que ha llevado. Al final la realidad los has puesto en su lugar quedando como lo que son lacras. Hacemos votos para que haya más funcionarios y autoridades que sean como mi Tío y créanme si los hay, incluso entre los de Morena. Nos vemos en otra entrega.