Juzguemos a AMLO por sus hechos: Ignacio Taibo II

Paco Ignacio Taibo II en su visita a Colima | Foto: William Valdez Verduzco, El Noticiero de Colima

“Yo digo: calma, no tiene ni un día de gobierno”.

El escritor Paco Ignacio Taibo II indicó que hay que juzgar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por sus hechos y no por lo que dicen que dice o por quienes nombró como su gabinete, “yo digo, calma, no tiene ni un día de gobierno”.

De visita a Colima, el escritor resaltó en exclusiva para El Noticiero de Colima que “AMLO está siendo juzgado por lo que dice, por lo que dicen que dice, por los que nombró; yo digo, ‘calma’, no tiene ni un día de gobierno. Juzguemos al gobierno de Andrés por sus hechos y ahí yo tengo una actitud muy clara, apoyo absoluto al gobierno de Andrés, pero apoyo crítico”.

Destacó: “No hemos perdido nuestra capacidad para pensar ni renunciamos a ella, pero de entrada apoyo absoluto, llegó ahí porque quisimos los mexicanos”.

Indicó que Andrés Manuel “tiene más cuero para dar capotazos a esta crítica banal y subterránea que se genera”.

Paco Ignacio Taibo II refirió que “vivíamos un mundo al revés, donde la justicia social no existía, explotó, y veo con singular alegría que esta explosión lo que está haciendo es llevar al país a un gobierno diferente, espero… pero también una presión social por justicia donde no la hay”.

“Demandas, derechos, abusos a corregir, esa es la clave en la medida que se ponga en marcha el conjunto de la sociedad exigiendo justicia, tendremos un gobierno que responda en muchos casos y se sume al proyecto de justicia”.

“Pero es esa conjunción de pueblo demandante y gobierno que llegó al poder por esas demandas el que puede provocar un cambio profundo en la sociedad mexicana de carácter irreversible”.

Revolución

Ante la pregunta de que ya algunos morenistas están pactando con otros partidos políticos, mencionó que “debe irse quién esté haciendo cálculo político. Ésta no es la hora, es de unidad para la transformación y responderle al pueblo que lo llevó al poder”.

Refirió “que el país está de la chingada, menos mal que lo sabían, sí, el país está en grado de destrucción profunda, y que además iba para peor y a una velocidad endiablada, si estas elección no vieran dado el volteón que dieron estaríamos hoy discutiendo la privatización del agua, la privatización de la seguridad social”.

“Estaríamos viendo el neoliberalismo como los cuatro jinetes del Apocalipsis avanzando sobre nuestras vidas; más despidos de maestros, más represión, escuelas que se fundan que no tienen techo, basta ya”.

Libertades Democráticas

Al cumplirse 50 años del movimiento del 68, Paco Ignacio Taibo II mencionó que la gran batalla que origina el 68 es obtener libertades democráticas, “ese es el centro, y esa batalla no ha terminado, estamos apenas en reconquista de libertades democráticas este país no ha podido elegir a sus gobernantes, una libertad democrática básica”.

“El fraude electoral ha estado en nuestras vidas por todos lados, afortunadamente llego a un límite y al que le compraron el voto con un colchón pues se lo echó encima de la espalda, caminó cuatro cuadras y luego les dijo tomen su pinche voto”.

“Porque compraron 4 millones de votos y tres millones de los que compraron votaron en contra de los que les daban el dinero. Esta revolución no la puedes llamar de otra manera, de conciencia profunda, de perder el miedo”.

Agregó: “Platicaba con un grupo de compañeros que en su comunidad el PRI los amenazó con, si gana Morena el puente que se está haciendo no se termina, los apoyos a madres solteras desaparecen, la escuela que se iba construir y que está el pie de obra no se termina. Esa comunidad votó amenazada por esas tres cosas y ganamos con el 95%. Hay una revolución ahí abajo, no entenderlo es no entender nada”.

Se el primero en comentar en "Juzguemos a AMLO por sus hechos: Ignacio Taibo II"

Deja un comentario

Tu correo electronico no sera publicado.