La compasión

Ernesto Pasarín Tapia

Según el diccionario la compasión es un sentimiento que se manifiesta desde el contacto y la compresión del sufrimiento de otro ser. Efesios 4:32 “más bien, sean bondadosos y compresivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como DIOS los perdono a ustedes en Cristo”.

¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí! Lucas 18, 35-43. Tiempo Ordinario. Cristo se compadece de nuestras necesidades, solo hay que pedirlo con fe.

Sucedió que, al acercarse él a Jericó, estaba un ciego sentado junto al camino pidiendo limosna; al oír que pasaba gente, preguntó qué era aquello. Le informaron que pasaba Jesús el Nazoreno y empezó a gritar, diciendo: «¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!» Los que iban delante le increpaban para que se callara, pero él gritaba mucho más: «¡Hijo de David, ten compasión de mí!» Jesús se detuvo, y mandó que se lo trajeran y, cuando se hubo acercado, le preguntó: «¿Qué quieres que te haga?» El dijo: «¡Señor, que vea!» Jesús le dijo: «Ve. Tu fe te ha salvado». Y al instante recobró la vista, y le seguía glorificando a Dios. Y todo el pueblo, al verlo, alabó a Dios.

Es correcto mis queridos apreciables bendecidos amig@s lectores tenemos que tratar de seguir los pasos del bendecido hijo de DIOS Cristo Jesús de Nazaret y aprender hacer misericordiosos y compasivos en todos los aspectos de nuestra bendecida vida. Hay una frase que dice con la vara que midas serás medido Amén.

Hay personas que son duras de corazón y cuando se les presenta algo en algún momento difícil es ahí que se les regresa la misma moneda y muchas veces se preguntan porque a mí me pasan estas cosas. Por eso mi humilde consejo es que tratemos de ser compasivos ante cualquier circunstancia o momento que se nos pueda estar presentando para poder ayudar a cualquier persona.

La verdad también es, aunque algunas personas no lo quieran aceptar todos nos necesitamos y cuando uno menos lo crea, se nos puede presentar ese día que necesitamos de la persona que según nosotros no íbamos a necesitar. Por eso como dice el dicho de esa agua no he de beber, porque al rato nos la estamos bebiendo y tenemos mucha sed.

Que nuestro querido bendecido Padre DIOS bueno y misericordioso y nuestra querida bendecida Mamita la Virgencita María de Guadalupe con su valiosa intercesión por medio de su bendecido hijo Cristo Jesús de Nazaret nos cuide, nos proteja y nos bendiga siempre, a todas las personas del mundo y cada un@ de nosotr@s querid@s y bendecid@s amig@s  humildemente y de todo corazón  siempre Amén Muchísimas Gracias.

Facebook e Instagram: su Amigo Ernesto Pasarín