¿La cuaresma debe de cambiar con el modo de vivir?

Atardecer que tuesta los edificios | Foto: EspecialAtardecer que tuesta los edificios | Foto: Especial

En nuestra sociedad se han ido perdiendo valores importantes; ayunos de no ver tanta televisión, de no ocupar tanto los celulares

El padre Oscar Llamas, en entrevista exclusiva para El Noticiero de Colima, detalló que debido a que ha cambiado el modo de vivir de los colimenses, la Cuaresma y Semana Santa ya no se viven con la intensidad de antaño, además de que la consideraban un tiempo de tristeza, de solemnidad, cosa que podríamos decir que ya no es así.

La Cuaresma es una invitación a ser más austeros, a hacer ayunos “no solamente de comida o bebida, sino también ayunos de no ver tanta televisión, no ocupar tanto los celulares, no murmurar de los demás, estar más fortalecidos en cosas que valgan la pena y dejar cosas que nos estorban para vivir una espiritualidad nueva”.

Mencionó que no se debe olvidar que estos cuarenta días son “tiempo de salvación, de gracia; se nos invita a cambiar nuestra vida, a renovarnos, a morir el hombre viejo para resucitar por Cristo a un vida nueva”.

Destacó que se está experimentando en este tiempo “que en nuestra sociedad se han ido perdiendo valores importantes, morales, espirituales, debemos recobrarlos para fortalecernos y ser una sociedad fuerte”.

“Principalmente fortalecer la unidad en la familia, porque cuando la familia es destrozada y se pierde la autoridad de los padres, se va desintegrando y va sufriendo daño la sociedad entera”, puntualizó.